Desarrolla Igualdad Sustantiva conversatorio sobre el amor romántico
Desarrolla Igualdad Sustantiva conversatorio sobre el amor romántico
Martes, 30 Junio 2020 17:58

-La titular de la dependencia y la especialista Coral Herrera coincidieron que este afecto estereotipado considera la normalización de agresiones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de mantenerse cerca de la sociedad durante este periodo de aislamiento, la Secretaría de Igualdad Sustantiva desarrolló el conversatorio virtual "Del amor romántico, el COVID-19 y otros virus", con la participación de la titular de la dependencia, Mónica Díaz de Rivera y la especialista Coral Herrera.

Coincidieron que el amor romántico es un tipo de afecto estereotipado e idealizado que considera la normalización de agresiones, y que los mitos en torno éste, perpetúan modelos de feminidad y masculinidad que generan violencia.

Coral Herrera, quien es doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y quien se ha dedicado a analizar el amor romántico y sus mitos, comentó que es necesario desmontar este amor idealizado en el que amar es poseer, sufrir, sacrificarse y aguantar para dar paso a la construcción de un amor compañero que genera relaciones de pareja más sanas.

Asimismo, propuso que este amor compañero vaya más allá de la pareja y que sea colectivo, ya que a través de este apoyo cooperativo será más sencillo salir de la crisis por la que atraviesa el mundo en este momento.

En tanto, la secretaria Mónica Díaz instó a las mujeres a que sepan diferenciar el amor de la constante obsesión de posesión sobre sus cuerpos y sus personas, reconociendo que se pudieran generar situaciones de agresión.

Finalmente, invitó a las mujeres a ser disidentes del amor romántico para poder vivir relaciones más igualitarias, más sanas y libres de violencia.

3. Con estos conversatorios transmitidos lunes y viernes de 13:00 a 14:00 horas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, promueve una vida con relaciones más sanas, más igualitarias y libres de violencia para las y los poblanos..

Secretaría de Igualdad Sustantiva