Yeini Martínez, una aliada por la igualdad sustantiva en Puebla.
Ver Galería
Yeini Martínez, una aliada por la igualdad sustantiva en Puebla.
Viernes, 15 Mayo 2020 17:52

Yeini Martínez Olivos es originaria de Santiago Tochimizolco, junta auxiliar de Tochimilco y forma parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. A través de la Subsecretaría de Prevención de la Discriminación y la Violencia de Género, Yeini como psicóloga ofrece asesoría y atención gratuita a las mujeres.

Siendo originaria de Santiago Tochimizolco, junta auxiliar de Tochimilco, ha hecho de la perspectiva de género un estilo de vida. Ello le ha permitido apoyar a las mujeres, pero sobre todo estar en contacto directo con ellas y así entender sus inquietudes y necesidades.

Para ella es muy importante estar en ese trabajo porque le ha permitido tener contacto muy cercano con todas aquellas mujeres que han decidido romper el silencio, y qué mejor desde la parte psicológica impulsarlas para que tomen ciertas decisiones, entre ellas presentar denuncias, separarse del agresor e incluso tomar otras medidas como el resguardo para su integridad.

Para ella brindar acompañamiento y asesoría, es fundamental para que las usuarias logren alcanzar el empoderamiento y la libertad necesarias, para vivir una vida plena en completo ejercicio de sus derechos humanos.

Paola Vianney Gachupín Romero, una jugadora excepcional de Puebla que nos enseña que no hay barreras para las niñas en el deporte.

Paola nació en Puebla, Puebla tiene 14 años y forma parte de la fundación Street Soccer. Desde los 4 años ha practicado este deporte y trabaja duro para ser como Alex Morgan, una futbolista profesional y escritora estadounidense. Este deporte le ha traído muchos beneficios a su vida, entre ellos, amistades, aprendizaje, el sentido de la responsabilidad, compromiso y disciplina.

Gracias a su esfuerzo, asistencia, puntualidad y desempeño fue seleccionada para obtener una beca que le daría la oportunidad de conocer Barcelona, España. Siendo la única mujer que representará a México en este viaje.

A lo largo de los años Paola ha recibido decenas de comentarios machistas por parte de amigos, compañeros y hasta de sus propios familiares que le han dicho que el futbol es un deporte para hombres, ella dice que es mixto, que tanto hombres como mujeres pueden practicarlo porque tienen las mismas oportunidades y capacidades.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva