Conoce a 6 mujeres mexicanas que rompen los estereotipos de género y paradigmas
Ver Galería
Conoce a 6 mujeres mexicanas que rompen los estereotipos de género y paradigmas
Lunes, 17 Agosto 2020 18:36

Elsa Herrera Bautista. Doctora en Sociología por la BUAP, destaca por su participación en investigaciones de temática social, particularmente en relación a la infancia y juventud. Su trabajo como activista la llevó a fundar la Alianza de Mujeres por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

María José Rodríguez Gaña Ortiz. Es la mujer más joven en obtener la Licencia de Piloto de la Federación Mexicana de Automovilismo S.C. Además, de ser la única mujer en clasificar en los Karts del proyecto "Un mexicano rumbo a la F1". Su práctica, de un deporte que tradicionalmente era exclusivo de hombres, la convierte en un gran ejemplo para romper con los estereotipos de género.

Margaret Domínguez Rodríguez. Originaria de Tecamachalco, Puebla. Esta joven científica, fue aceptada para realizar prácticas profesionales en la NASA, siendo de una de las latinoamericanas más jóvenes en ser aceptada en la prestigiosa institución. Su carrera en física luce prometedora al realizar posgrados y continuar su preparación para colaborar con importantes proyectos en la NASA.

Blandie Medina. Es una activista poblana que trabaja por la protección y difusión de la cultura mexicana en Nueva York, trabajando con migrantes poblanos en EE. UU. busca que los niños conozcan la historia, tradiciones, danza folklórica y otras manifestaciones culturales.

Amy Camacho Warlde. Empresaria poblana que al frente del Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari contribuyó a la protección de especies amenazadas.

<

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva