Presentan SEGOB y SIS avances en materia de igualdad
Presentan SEGOB y SIS avances en materia de igualdad
Miércoles, 24 Noviembre 2021 15:21

- La Secretaría de Igualdad Sustantiva dio a conocer resultados de los ayuntamientos en la Estrategia Municipal

- Las Comisiones del Sistema presentaron las acciones que implementaron en sus rubros

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Las secretarías de Gobernación (SEGOB) e Igualdad Sustantiva (SIS) llevaron a cabo la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde dieron a conocer objetivos, acciones y avances en la materia a nivel estatal y de municipios.

Como parte de la sesión, las siete Comisiones que integran el Sistema presentaron un informe de trabajo correspondiente a las acciones realizadas para transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género en la administración pública, garantizar el acceso de las mujeres a la justicia y seguridad, fortalecer las capacidades para ampliar sus oportunidades y reducir la brecha de género, así como promover su empoderamiento y el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Al presentar los avances en la implementación de la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva, la dependencia informó que 48 ayuntamientos diseñaron programas para la Igualdad entre mujeres y hombres; 41 instalaron sus Sistemas Municipales de Igualdad con sus respectivos reglamentos, y más de 3 mil servidoras y servidores públicos recibieron capacitación en materia de perspectiva de género.

Respecto al proceso de certificación en la Norma Mexicana 025 -en Igualdad Laboral y No Discriminación-, la SIS mencionó que brindó acompañamiento a 19 dependencias, entidades y organismos de la Administración Pública Estatal.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera puntualizó que es empeño de todas y todos avanzar progresivamente en el desarrollo y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, y existe el compromiso y esfuerzo de transversalizar la perspectiva de género.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), confirma su convicción de cerrar las brechas de género, condición necesaria para alcanzar el desarrollo de la entidad.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva