- Díaz de Rivera manifestó el compromiso de los ayuntamientos con los temas de género
- La dependencia realizó más de 100 Audiencias Públicas en Huauchinango; la siguiente será en Chignahuapan
HUAUCHINANGO, Pue.- Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social en la entidad, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo 150 Audiencias Públicas en formato presencial en el ayuntamiento de Huauchinango, y también encabezó una mesa de trabajo con administraciones municipales de la zona norte del estado.
Este conjunto de actividades busca fortalecer la vinculación entre la sociedad y autoridades, para promover los diversos servicios que ofrece la SIS, así como las acciones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, derechos humanos, perspectiva de género y participación social que realiza la dependencia.
Durante la reunión de trabajo con presidentas, presidentes y representantes de los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec, Chinconcuautla, Jopala, Juan Galindo, Tlaola y Tlapacoya, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera reconoció el compromiso demostrado por parte de las administraciones en funciones y su disposición de habilitar ejercicios de diálogo que abonen al bienestar social.
La siguiente jornada de atención ciudadana se llevará a cabo el 25 de noviembre en el municipio de Chignahuapan, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, y en próximas fechas se darán a conocer las siguientes sedes.
Con estos espacios de diálogo, la SIS crea condiciones cercanas para impulsar los temas de igualdad y, sobre todo, cambiar el contexto de muchas mujeres, niñas y adolescentes para propiciar un ambiente de paz.