Refuerza SIS factor de progreso en ayuntamientos
Refuerza SIS factor de progreso en ayuntamientos
Viernes, 17 Diciembre 2021 18:41

- La Secretaría realizó audiencias públicas para atender a la población de Zacatlán

- A la par, la titular de la dependencia se reunió con autoridades municipales de la región

ZACATLÁN, Pue.- En atención a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa de llevar los servicios de la administración estatal a todos los municipios, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo más de 100 audiencias públicas y realizó una mesa de trabajo con autoridades de la región.

Las audiencias públicas son espacios destinados al diálogo directo con la población, que permiten identificar y dar seguimiento a dudas, propuestas o solicitudes de atención a temas de igualdad, empoderamiento de las mujeres, prevención de la violencia de género y discriminación, entre otros.

La secretaria Mónica Díaz de Rivera encabezó una reunión a la que asistieron presidentas, presidentes y representantes de los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Coatepec, H. Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez y Tepetzintla, en la que fueron establecieron mecanismos de trabajo, cómo ejercer la correcta aplicación de los derechos humanos, prevenir y atender la violencia de género y los actos de discriminación hacia las mujeres y grupos vulnerables, con la finalidad de lograr un óptimo desarrollo social.

Estas alianzas entre la SIS y diferentes ayuntamientos permitirán actuar de manera decisiva ante las diversas condiciones que se presenten, siempre a favor de una aplicación adecuada y responsable de la política de género, que busca sumar a la generación de ambientes de paz.

En su mensaje, la titular de Igualdad Sustantiva mencionó que cada vez las mujeres de la entidad ganan espacios dentro de diversos sectores, entre ellos la administración pública.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva