Refuerza gobierno relación interinstitucional para trabajar en favor de las mujeres
Refuerza gobierno relación interinstitucional para trabajar en favor de las mujeres
Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:04

-Firman convenio de colaboración las secretarías de Igualdad Sustantiva y de Trabajo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de la colaboración entre instituciones de la administración pública estatal para la implementación de estrategias en beneficio de las mujeres, las secretarías de Igualdad Sustantiva y de Trabajo firmaron un convenio de colaboración para impulsar la integración de las poblanas al ámbito laboral, fortalecer su empoderamiento económico y facilitar la obtención de un empleo que les permita vivir de manera autosuficiente.

Ambas dependencias implementarán mejoras significativas, inclusivas y con un enfoque de perspectiva de género en los servicios de bolsa de trabajo, apoyo a proyectos productivos, programas de trabajo temporales, capacitación para el empleo y actividades que acerquen la oferta laboral y opciones de autoempleo a todas las regiones de la entidad.

De igual manera, realizarán estrategias para que las mujeres cuenten con mejores herramientas que permitan aportar su talento, creatividad y experiencia a fin de alcanzar mejores condiciones para su bienestar y desarrollo.

Por parte de la Secretaría de Trabajo firmaron el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, así como la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección, Edith Cinto Rivera y el director general de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz.

Mientras que, por la SIS, la secretaria Mónica Augusta Díaz de Rivera, la encargada de despacho de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Areli Sánchez Vázquez y la directora Jurídica, María Silvia Hernández Nava.

Actividades como esta son el resultado de la suma de esfuerzos y la coordinación que la Secretaría de Igualdad Sustantiva continuará promoviendo a fin de lograr la autonomía de todas las mujeres.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva