- La dependencia, junto con el municipio de Puebla, recorrerán más de 150 puntos de la capital
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), junto con autoridades municipales, puso en marcha la estrategia "Recorridos en Mercados y Unidades Habitacionales", para conocer de primera mano las necesidades de las personas locatarias, consumidoras y habitantes de la ciudad de Puebla, además de difundir las acciones, programas y servicios para la prevención de la violencia de género.
Los recorridos estarán coordinados por el personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación de la SIS, en colaboración con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Dirección de Mercados del municipio de Puebla. En total, las brigadas visitarán 29 mercados y 124 unidades habitacionales.
De manera quincenal, estas áreas llevarán informaciónsobre el programa “No Estás Sola”, los números y servicios de atencióngratuitos, y compartirán material de apoyo para que tanto mujeres como hombresdesaprendan actitudes machistas.
Durante la primera jornada de recorridos, lasubsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva deGénero, Vianey García Romero, y la secretaria para la Igualdad Sustantiva deGénero municipal, Karina Romero Alcalá, visitaron los mercados de Santa Anita y5 de Mayo, en donde atendieron personalmente las solicitudes de personaslocatarias, comerciantes y visitantes.
El Gobierno de Puebla cumple con su compromiso de ser cercano a la gente, por ello la Secretaría de Igualdad Sustantiva estrecha lazos de colaboración y acerca sus servicios a más poblanas y poblanos.