La sexta edición de la VRM se pintó de naranja contra la violencia de género
La sexta edición de la VRM se pintó de naranja contra la violencia de género
Lunes, 29 Noviembre 2021 14:11

- Ciclistas, peatones, corredores, familias y mascotas disfrutaron de más de 18 kms

- La Vía Recreativa se unió a la prevención de la violencia contra las mujeres mediante el taller “El ABC de los Derechos de las Mujeres”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para crear espacios públicos que construyan redes comunitarias solidarias e incluyentes con modos de transporte no motorizados, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo la edición mensual de la Vía Recreativa Metropolitana, en la que participaron 5991 personas y 257 mascotas.

En colaboración con las secretarías de Salud (SS) y Seguridad Pública (SSP), así como con los Ayuntamientos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, fueron instaladas estaciones para brindar servicios de información, sanitización, hidratación y asistencia mecánica. Además, una ambulancia motorizada y dos biciambulancias SUMA recorrieron la Vía permanentemente para proteger a las y los participantes.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) participó con el taller “El ABC de los Derechos de las Mujeres”, donde las titulares de la SMT y la SIS, Elsa Bracamonte y Mónica Díaz de Rivera, expusieron la importancia de construir espacios libres de cualquier tipo de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

A través del trabajo intersecretarial y la participación ciudadana, el gobierno de Puebla continúa impulsando espacios habitables y experiencias de movilidad segura para todas y todos.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva