Brinda Igualdad Sustantiva herramientas para fomentar liderazgo en poblanas
Brinda Igualdad Sustantiva herramientas para fomentar liderazgo en poblanas
Lunes, 18 Abril 2022 23:01

-La dependencia realizará foros en diversos municipios de la entidad para tal fin

TEHUACÁN, Pue. - A fin de promover su empoderamiento y ejercicio de los derechos fundamentales, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) inició con los “Foros de Liderazgo”, los cuales brindan herramientas a las mujeres para que fortalezcan su participación en la toma de decisiones.

Este municipio fue sede del primer espacio de diálogo, y los demás serán llevados a cabo en Tecamachalco, Atlixco, Amozoc, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Acajete, Tepeaca y San Martín Texmelucan

Los temas a tratar, por parte de la Dirección para la Institucionalización de la Perspectiva de Género e invitadas especialistas, son: “¿Para qué la perspectiva de género?”, “Brechas de género”, “Liderazgo de las mujeres en la política” y “Mujeres líderes”.

La subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Vianey García Romero mencionó que la dependencia brinda herramientas de liderazgo y empoderamiento a mujeres de todos los espacios tanto públicos como privados, para lograr la verdadera igualdad sustantiva y así disminuir los índices de violencia. También invitó a las y los asistentes a acercarse a los servicios que ofrece la SIS, como atención psicológica y acompañamiento jurídico.

La regidora de Salud del Cabildo de Tehuacán, Gisela Diego Cortes destacó la importancia de realizar los “Foros de Liderazgo”, ya que son instrumentos para el fortalecimiento de la participación política y social de las mujeres. Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno municipal de realizar acciones conjuntas para erradicar la violencia de género.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) fomenta el desarrollo de liderazgos de las mujeres que promuevan su participación en la toma de decisiones municipales, en favor del pleno ejercicio de sus derechos.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva