Acuerdan Igualdad Sustantiva y CAPUFE trabajar en unidad por las mujeres
Acuerdan Igualdad Sustantiva y CAPUFE trabajar en unidad por las mujeres
Jueves, 28 Abril 2022 12:17

La dependencia difundirá y aplicará sus servicios en todo el territorio poblano

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para que las familias al interior del estado conozcan los números de atención y la cobertura de los servicios de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), la dependencia firmó un convenio de colaboración con la Unidad Regional en Puebla de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Ambas instancias pactaron que la información de “No Estás Sola”, programa con el que la dependencia busca prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas, estará disponible en las oficinas centrales, campamentos, oficinas de servicios médicos y las cuatro plazas de cobro que administra la Unidad Regional en Puebla.

Además, el personal de CAPUFE accederá a los programas de formación que brinda la Secretaría en materia de igualdad sustantiva y creación de redes de apoyo, así como los servicios de atención, esto de acuerdo con lo establecido por la encargada de despacho de la SIS, Lorena Rubí Meza López y el gerente de tramo responsable de la Unidad Regional en Puebla de CAPUFE, Fabricio Fernando García Ramírez.

Meza López mencionó que esta firma de convenio siembra un precedente, puesto que la afluencia que hay en los tramos carreteros impactará a familias que obtendrán los números telefónicos y conocerán los servicios. Además de que la dependencia está comprometida con ofrecer capacitación en perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, que será de utilidad para personas usuarias y personal.

La SIS tiene la tarea de hacer saber a todas las mujeres, adolescentes y niñas que transitan en territorio poblano que no están solas, puesto que cuentan con un equipo de profesionales en la materia para acompañarlas en su camino a vivir libres de violencia.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva