Inaugura Igualdad Sustantiva "16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género"
Inaugura Igualdad Sustantiva "16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género"
Jueves, 25 Noviembre 2021 04:52

- La dependencia realizó la iluminación naranja del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios

- Además, realizará actividades gratuitas para mujeres del 25 de noviembre al 10 de diciembre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la campaña internacional “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, que abarca desde la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), hasta el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) realizó la iluminación naranja del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS).

Además, la dependencia llevará a cabo actividades que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia de género, como talleres de manejo y de fotografía, foros informativos, jornadas de atención ciudadana al interior del estado y se sumará a las acciones agendadas por dependencias e instituciones del Gobierno del Estado.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, refirió que la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, ha sido siempre aliada de las mujeres, niñas y grupos vulnerables.

Destacó que la administración estatal seguirá sumada al llamado internacional de implementar medidas colectivas que lleven a la conciencia y la erradicación de la cultura machista, para brindar un futuro brillante a las mujeres y niñas de todo el mundo, el cual es el significado del color naranja de la campaña.

Al evento asistieron Nora Yéssica Merino Escamilla, presidenta de la Mesa y de la Comisión de Igualdad de Género Directiva del Congreso del Estado, y Karina Romero Alcalá, secretaria de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Puebla, así como las titulares de las Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS) del estado, con quienes la SIS trabaja de manera cercana.

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, reafirma su compromiso de cumplir con los acuerdos internacionales que actúen en beneficio de las mujeres, adolescentes y niñas poblanas, sin dejar fuera a ninguna.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva