- La dependencia promueve la inclusión de la población en la estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Además de trabajar en la transversalización de la perspectiva de género en todas las áreas de desarrollo social, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) cuenta con personal enfocado en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y un programa de formación de redes de apoyo que incluye la participación de poblanas y poblanos.
Igualdad Sustantiva cuenta con el programa "No Estás Sola", a través del que capacita al público en general en los protocolos de actuación ante situaciones de violencia contras las mujeres, así como en materia prevención y perspectiva de género, con el objetivo de acercar los servicios de la dependencia a las posibles usuarias.
Como resultado de la coordinación entre la SIS y la población, un grupo de abogadas y psicólogas expertas, preparadas en perspectiva de género y derechos humanos, brindan servicio inmediato, gratuito y personalizado a las mujeres que estén pasando por una situación en la que su integridad se vea vulnerada.
Cabe resaltar que los servicios de procuración de justicia y atención a nivel de primer respondiente no se encuentran dentro de las atribuciones de Igualdad Sustantiva, ya que existen instituciones que cuentan con el personal, recursos y normativa correspondientes para realizar estas tareas.