Entrega SIS certificaciones en materia de igualdad laboral y no discriminación
Entrega SIS certificaciones en materia de igualdad laboral y no discriminación
Viernes, 17 Diciembre 2021 18:37

- Dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal recibieron la acreditación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), junto con el organismo BAS International Certification Co. S.C. (BASSICO), entregó certificaciones en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación a dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal.

En la última semana de noviembre del presente año, las secretarías de Trabajo y Educación y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Puebla, recibieron la acreditación en dicha materia.

En una segunda etapa y con el afán de promover, difundir y fomentar la igualdad laboral y no discriminación, obtuvieron el documento las secretarías de Igualdad Sustantiva, de Infraestructura, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y, Economía; la Consejería Jurídica; el Sistema Estatal de Telecomunicaciones; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla; Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla; Convenciones y Parques; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla; Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, así como el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco.

Los principales ejes de la NOM 25 son incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral y, realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), a cargo de su titular Mónica Díaz de Rivera, impulsa acciones para lograr la implementación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en todas las instancias pertenecientes a la Administración Pública Estatal.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva