Fortalece gobierno de Puebla atención a mujeres en situaciones de riesgo
Fortalece gobierno de Puebla atención a mujeres en situaciones de riesgo
Jueves, 04 Mayo 2023 22:35

-En abril, la Secretaría de Igualdad Sustantiva brindó mil 854 servicios

CIUDAD DE PUEBLA., Pue. - Con la finalidad de prevenir y erradicar situaciones de riesgo para todas las poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón brindó un total de mil 584 servicios durante el mes de abril, así lo informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), Melva Guadalupe Navarro Sequeira, quien comentó que estas acciones están enfocadas en promover el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres a lo largo de la entidad, quienes confían en los servicios.

Dentro de las distintas modalidades de atención y servicios brindados por parte de la SIS, se incluyen los realizados a través del Centro Integral de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, con 834 servicios; Línea de Emergencia Tel Mujer, con 518 atenciones; el Centro de Empoderamiento Infantil, mediante 67 apoyos. De igual forma, hubo presencia en municipios como Cuautlancingo, con 39 atenciones; Huauchinango, con 49; Oriental, con 39 y Zacatlán con 31 casos atendidos, además de las personas recibidas a través del “Refugio para Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia Extrema”.

Navarro Sequeira puntualizó la relevancia de mantener dicha ayuda en sus diferentes modalidades y destacó que los servicios ofrecidos como atención de primer contacto presencial o a distancia, atención psicológica y jurídica, acompañamiento jurídico, seguimientos de trabajo social y atención por medios digitales, son otorgados de forma gratuita para toda la población.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva pone a disposición los números de emergencia 911 Tel Mujer y la línea directa 22 22 32 37 38, así como en el WhatsApp 22 23 56 40 20 y 22 23 60 55 90. Las redes sociales Twitter y Facebook (@IgualdadGobPueb) y la página web https://sis.puebla.gob.mx/.

Con estas acciones el gobierno de Sergio Salomón, a través de la SIS, trabaja con el objetivo de erradicar y prevenir las situaciones de riesgo para las mujeres poblanas.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva