Crea gobierno estatal plan de acciones para la seguridad de las mujeres
Crea gobierno estatal plan de acciones para la seguridad de las mujeres
Domingo, 02 Julio 2023 18:00

- Mediante el trabajo interinstitucional, la administración estatal busca dar cumplimiento a las medidas de prevención, seguridad y justicia contenidas en la Declaratoria de Alerta Violencia de Género contra las Mujeres

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), desarrolló el Plan de Acciones Emergentes para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, cuyo objetivo es aplicar labores sustantivas para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, mediante un trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado.

Con base a un trabajo interinstitucional y un enfoque de Derechos Humanos, género y salud pública, la administración estatal busca crear políticas públicas que garanticen a las niñas, adolescentes y mujeres poblanas una vida libre de violencia, así como atender de manera efectiva las afectaciones a su integridad y resarcir, en la medida de lo posible, las consecuencias que derivan de las violaciones a sus Derechos Humanos.

En representación del gobernador Sergio Salomón, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira refirió que, con la participación ciudadana y el apoyo de las Organizaciones Civiles, el gobierno estatal construye espacios de sensibilización para la sociedad y las instituciones. Recalcó la necesidad de que las dependencias tanto como los municipios se encuentren preparados para atender y brindar resultados eficientes a la ciudadanía.

El plan puede ser consultado en la página web de la SIS (sis.puebla.gob.mx), y a través de las redes sociales de la dependencia: @IgualdadGobPue (Facebook y Twitter). Mediante la aplicación de modelos de acción entre municipios, dependencias estatales y sociedad civil, el gobierno de Puebla trabaja para prevenir y erradicar las violencias hacia la mujer.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva