Continúa gobierno de Puebla con capacitaciones en erradicación de prácticas discriminatorias
Continúa gobierno de Puebla con capacitaciones en erradicación de prácticas discriminatorias
Martes, 27 Junio 2023 20:24

-La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) busca sensibilizar sobre la construcción social del género a servidoras y servidores públicos federales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de visibilizar la importancia de la libertad e igualdad para lograr la erradicación de las prácticas discriminatorias en diferentes ámbitos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), capacitó a servidoras y servidores públicos, pertenecientes a instituciones federales, como lo es Financiera del Bienestar.

El taller constó de cuatro sesiones presenciales centradas en los diferentes tipos y modalidades de violencia, en la prevención del acoso y hostigamiento sexual, la no revictimización y los Derechos Humanos de las mujeres. Lo anterior, con el propósito de sensibilizar a dicho personal sobre la construcción social del género y cómo se ha traducido en conductas violentas, las cuales generan desigualdad y limitan el acceso de las mujeres a mejores oportunidades.

Mediante estas actividades, el gobierno estatal incentiva el cuestionamiento de las conductas de violencia que se reproducen de manera inconsciente, como resultado de la existencia de roles y estereotipos de género y de la normalización de la misma. Los participantes ampliaron su conocimiento con marco de los Derechos Humanos para así vivir una vida plena y libre de cualquier tipo de violencias.

La administración de Sergio Salomón busca, mediante capacitaciones permanentes, que las servidoras y los servidores públicos sean un enlace para la población con la finalidad de fomentar una vida libre de violencia y así construir mejores condiciones para Puebla.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva