Con exposición fotográfica, SIS concluye 16 Días de Activismo
Con exposición fotográfica, SIS concluye 16 Días de Activismo
Viernes, 10 Diciembre 2021 23:01

- La exhibición es abierta al público y estará disponible hasta el 31 de diciembre en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”o

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Para finalizar los 16 Días de Activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), en alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), inauguró la exposición fotográfica “Mujeres Resilientes”, resultado del taller realizado bajo el mismo nombre.

El objetivo de la actividad fue fomentar el empoderamiento de las mujeres que han vivido situaciones de violencia, a través del arte y la fotografía, en un espacio en el que demostraron su talento y compartieron sus fortalezas para impulsar a otras mujeres, así como hacerles saber que no están solas y que es posible vivir libres de violencia y discriminación en razón de su género.

Al presentar la exposición, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Augusta Díaz de Rivera puntualizó que, con esta actividad, la dependencia a su cargo cierra los 16 Días de Activismo. Además, reiteró el compromiso de la actual administración de impulsar acciones permanentes para prevenir y atender la violencia de género y conseguir la igualdad sustantiva para todas y todos.

Alejandra Domínguez, representante de ACNUR México, mencionó que mujeres, niñas y adolescentes que buscan refugio, ven a Puebla como un lugar donde pueden reconstruir su vida en un ambiente de paz y libertad.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando la SIS, ACNUR, las secretarías de Cultura federal y estatal, así como el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, organizaron el taller “Mujeres Resilientes” en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

La exhibición es abierta al público y estará disponible hasta el 31 de diciembre en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva