Con actividades artísticas, Gobierno del Estado previene violencias en juventudes
Con actividades artísticas, Gobierno del Estado previene violencias en juventudes
Miércoles, 28 Junio 2023 17:14

-Estudiantes de San Salvador el Seco, Tecali de Herrera, Atlixco y Tepeyahualco plasmaron murales con perspectiva de género

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo actividades artísticas y de reflexión para promover en las juventudes de diversas comunidades la prevención de la violencia, mediante la pinta de murales y círculos de reflexión dirigidos a estudiantes.

Durante estas acciones, como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas 2023 (PAIMEF), participaron 65 alumnas de entre 12 y 18 años, residentes de los municipios de San Salvador el Seco, Tecali de Herrera, Atlixco y Tepeyahualco. Las beneficiarias lograron identificar los tipos y modalidades de la violencia, conocer las rutas de acceso a la justicia, fortalecer sus redes de apoyo y promover el autocuidado.

Para realizar las actividades artísticas, las participantes, en primera instancia, colectivizaron sus experiencias mediante círculos de reflexión para después plasmar estas representaciones en los murales realizados en diferentes instituciones educativas. Indicaron que, mediante la pintura, buscan transmitir un mensaje de esperanza con la intención de generar un cambio en la población.

A través de la incorporación de las comunidades y expresión artística de las mujeres, el gobierno presente de Sergio Salomón incentiva la toma de conciencia y participación de las poblanas en la transformación de su entorno para impulsar en las juventudes una vida libre de violencias.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva