Busca Igualdad Sustantiva empoderar a las mujeres poblanas
Busca Igualdad Sustantiva empoderar a las mujeres poblanas
Lunes, 11 Abril 2022 16:02

-El Gobierno del Estado fortalece las alianzas para disminuir las brechas de desigualdad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) firmó un convenio de colaboración con la Organización Ayuda en Acción de México, A.C., con el propósito de encauzar oportunidades de progreso para las mujeres, niñas y adolescentes de la entidad poblana.

A través de capacitaciones y talleres con perspectiva de género, las usuarias del proyecto “La Región Sierra Nevada”, así como integrantes de la asociación, adquirirán herramientas que les permitan alcanzar la independencia económica y autonomía patrimonial con la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad en el estado de Puebla.

Por su parte, la dependencia estatal busca difundir y promover sus servicios, entre ellos el programa “No Estás Sola”, el cual es una red de apoyo que garantiza la salud física y emocional, además de mejorar la calidad de vida, así como prevenir y atender situaciones de violencia contra las mujeres.

Con estas acciones, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) construye relaciones sociales con base en el respeto de los Derechos Humanos para asegurar el bienestar, la inclusión y la apertura de espacios libres de violencia de género.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Igualdad Sustantiva