Realiza SIS taller como parte de la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres
Realiza SIS taller como parte de la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres
Lunes, 16 Noviembre 2020 15:52

-Fue impartido por personal del Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias de la Secretaría de Gobernación federal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de homologar las acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en razón de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), mediante la Dirección de Prevención de la Violencia y Discriminación, organizó un taller virtual para dotar de información en materia de protección integral a los diferentes órdenes de gobierno.

En el encuentro denominado “Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia basada en el género”, participaron representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Secretaría de Gobernación federal, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), así como de dependencias del gobierno de Puebla que brindan atención a mujeres víctimas de violencia, niñas, niños y adolescentes.

El taller fue impartido por personal del Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias de la Secretaría de Gobernación federal. Esta dependencia ha trabajado en coordinación con la SIS para difundir los detalles y fomentar la implementación de la Estrategia Nacional haciendo hincapié en los 50 municipios con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), mismos que fueron convocados a la videoconferencia.

La finalidad del evento fue dotar de información en materia a los diferentes órdenes de gobierno y sociedad civil encargados de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia para que conozcan la Estrategia Nacional, la cual se propone desde la Federación y es una herramienta que contempla un modelo integral de unidades de atención para mujeres, sus hijos e hijas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, trabaja para desarrollar acciones conjuntas y homologadas en todos los órdenes de gobierno para garantizar a las mujeres y a sus hijas e hijos, una vida libre de violencia.

Secretaría de Igualdad Sustantiva