Que mujeres rompan el silencio, motiva a Yeini a trabajar en la Secretaría de Igualdad
Ver Galería
Que mujeres rompan el silencio, motiva a Yeini a trabajar en la Secretaría de Igualdad
Miércoles, 18 Marzo 2020 00:00

- La originaria de Santiago Tochimizolco, junta auxiliar de Tochimilco, ha hecho de la perspectiva de género un estilo de vida

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Que las mujeres, adolescentes y niñas en situación de violencia, rompan en silencio al denunciar y separarse de sus agresores, es lo que a diario motiva a Yeini Martínez Olivos, a trabajar por las poblanas desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

A través de la Subsecretaría de la Prevención de la Discriminación y la Violencia de Género, cuyas oficinas están en la Avenida 2 Sur número 902 de la capital, Yeini, como psicóloga, y una abogada de la dependencia, ofrecen asesoría y atención gratuita a las mujeres.

“Para mí es muy importante estar en este trabajo porque me ha permitido tener contacto muy cercano con todas aquellas mujeres que han decidido romper el silencio, y qué mejor desde la parte psicológica impulsarlas para que tomen ciertas decisiones, entre ellas presentar denuncias, separarse del agresor e incluso tomar otras medidas como el resguardo para su integridad”, dijo.

La originaria de Santiago Tochimizolco, junta auxiliar de Tochimilco, ha hecho de la perspectiva de género un estilo de vida. Ello le ha permitido apoyar a las mujeres, pero sobre todo estar en contacto directo con ellas y así entender sus inquietudes y necesidades.

“Realmente tomar como un estilo de vida la perspectiva de género, me ha permitido estar en contacto cercano con las mujeres, brindarles un servicio de calidad, ser empática con cada una de ellas”, afirmó.

Señaló que la Secretaría de Igualdad Sustantiva mantiene estrecha coordinación con diversas dependencias estatales, gobiernos municipales y organizaciones de la sociedad civil, a través de las cuales se canalizan casos específicos, y se brinda el acompañamiento y asesoría necesarias para que las usuarias logren alcanzar el empoderamiento y la libertad necesarias, para vivir una vida en completo ejercicio de sus derechos humanos.

Refirió que en TelMujer, línea que labora las 24 horas del día a través del número de emergencias 911, se puede contactar al personal capacitado en atención reactiva de emergencia.

Secretaría de Igualdad Sustantiva